Proxmox: Agregar un disco existente a otra máquina virtual

Si tenemos una VM cuyo sistema operativo se ha dañado, aún podemos acceder al contenido iniciando el sistema desde el CD-ROM virtual con una imagen .ISO de algún LIVE-CD como Hiren’sBootCD.

Pero si queremos acceder nuevamente a esa información desde otra VM, entonces realizaremos el siguiente procedimiento práctico para lograr recuperar el acceso a esa información.

 

Reutilizar un disco virtual en otra VM

Proxmox Virtual Environment es una magnífica herramienta administrable a través de una intuitiva interfaz web.  En su versión opensource nos permite el acceso a un entorno de virtualización sin la obligatoriedad de adquirir licencias de pago.

Sin embargo, al tratarse de una versión sin costo, adolece de algunas herramientas que nos facilitan ciertas tareas que sí están presentes en la versión comercial.

Vamos a realizar unos ajustes manuales en la configuración del Proxmox para poder reutilizar un disco virtual en otra máquina virtual como si fuera una unidad esclavo.  Para ello recomiendo el uso de WinSCP que nos permitirá realizar la edición práctica de los archivos de configuración en Linux, desde un escritorio Windows.

 

Deja un comentario